29/09/2016

Margarita Barrientos afirmó que se duplicó la gente que va a los comedores

La principal referente social del macrismo sostuvo que "viene el doble de gente" porque "todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada".

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, la dirigente social m´s cercana al presidente Mauricio Macri, realizó un crudo analisis de la coyuntura social.

  

"Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo", propuso como solución, y desató la polémica.


Por otro lado, en referencia a los índices de pobreza dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la dirigente social expresó: "No me sorprende este índice porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo".

 

Además, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Barrientos expresó: "Uno siempre quiere que digan la verdad, ahora dicen todas las estadísticas y esto sale a la luz".


Y agregó: "En el interior se siente mucho más la pobreza. Tenemos muchísima gente en los comedores todos los días y hemos abierto comedores en otras provincias, como Santiago del Estero".


En esta línea, comentó: "Desde el año pasado a este año se ha incremento un 100% la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente".

 

"Entre las personas que asisten al comedor, todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada. Al no haber obras, la desocupación es más grande", concluyó.




(infonews.com)