05/10/2016

La familia al nieto recuperado: "Tenemos 40 años de amor para darte"

Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa donde anunciaron oficalmente la identificación del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa este mediodía donde anunciaron oficalmente la identificación del nieto recuperado 121, hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna.


"Acá hay un familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando", fue el mensaje de Ramiro Menna que 40 años después encontró a su hermano, que nació en cautiverio durante la dictadura y creció sin saber que era hijo de desaparecidos.


Ana María Lanzillotto y Domingo Menna eran militantes del ERP y fueron secuestrados en 1976, cuando ella estaba embarazada de ocho meses. "Hermano de Ramiro, hijo de Ani y el Gringo, ellos están, estamos, estarán felices de haberte encontrado. Anhelamos el abrazo tan esperado", fue el mensaje de Abuelas.


"Queremos encontrar nietos con más asiduidad porque no queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos", dijo Estela Carlotto, presidenta de la entidad durante a conferencia de prensa.


Por su parte, Alba Lanzilotto, hermana mayor de Ana María, pidió a los funcionarios del Estado que se comprometan en la búsqueda de las personas que fueron separadas de sus familiares secuestrados y apropiados por gente que se negó a informarles de su identidad. "El Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos. Aprovecho a decir a las autoridades q se comprometan a buscarlos", dijo tía del nieto recuperado.


Ramiro Menna aseguró que la aparición de su hermano fue una "alegría inesperada" y, aunque todavía no tuvo contacto con él, supo que es médico, que tiene 40 años, y es padre de dos hijos.


La tía Alba Lanzillotto y el hermano Ramiro Menna, luego de la conferencia por la restitución de #Nieto121 pic.twitter.com/P0Hh00lkFG

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 5 de octubre de 2016