12/10/2016

Kicillof: "El modelo económico de Macri es primo del de la dictadura"

El diputado nacional analizó el programa neoliberal del macrismo y lo relacionó con las políticas económicas de Martínez de Hoz.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof analizó el programa neoliberal del macrismo y lo relacionó con las políticas económicas de la última dictadura. El Gobierno "subió la tasa de interés, lo mismo que en el 76. Abren las importaciones y va cayendo la industria", describió.


En el programa Mañana Imposible en radio La Imposible, el ex ministro de Economía explicó que el Gobierno impone un modelo de ajuste interno que se financia con mayor deuda. Kicillof rescató que existen "montones de diferencias entre Macri y (José Alfredo) Martínez de Hoz, pero el programa es neoliberal que abre la economía y se financia con endeudamiento".


"El modelo económico de Macri es primo hermano del de la dictadura", sostuvo. "El empresario produce, no tiene a quién venderle y encima de eso le abren las importaciones", explicó. Además, consideró que "en diez meses lo que hizo este gobierno en términos de endeudamiento no se hizo ni en el '76".