30/10/2016

Duro cruce entre Scioli y el padre de un joven que mató a un ladrón

El ex gobernador bonaerense estuvo de invitado en el programa de Mirtha Legrand y protagonizó un incómodo momento al discutir con Marcelo Salinas.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli protagonizó un tenso cruce anoche con Marcelo Salinas, padre del menor de 13 años que mató a un ladrón y con quien compartía mesa en el programa de anoche de Mirtha Legrand.


"Aquella persona que tiene permiso de portación tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso, equilibrar el poder de fuego de lar armas, con un mayor control en las armerías", aseguró Scioli, lo que provocó una dura respuesta de Salinas.


"¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto? Mi hijo ya se tiroteó", lanzó el padre del joven que mató a un ladrón.


"A mí no me puede decir eso, -continuó Salinas- yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira".


Ante esto, Scioli aclaró: "A la gente no, a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes".