07/11/2016

Macri destina dos importantes funcionarios a organizar "el picadito" de los miércoles

El presidente junto a sus ministros y asesores se reúne semanalmente en Olivos para jugar al fútbol y comer asado. José Cano también se anota. Los detalles.

El presidente Mauricio Macri denominó a su gabinete como "El mejor equipo de los últimos 50 años", y es probable que estuviese hablando de fútbol amateur.

 

El vocero presidencial Iván Pavlovsky es el encargado cada semana de coordinar con varios de los ministros y funcionarios ¿políticas de gobierno? No, el picado en una cancha de fútbol de la residencia de Olivos.

 

Además, las problemáticas sociales son dejadas de lado para realizar no solo el partido, sino también la previa y hasta el asado posterior.

 

Desde hace casi un año, Pavlovsky es el encargado de armar los partidos de los miércoles. Lo ayuda el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, siempre atento a los pedidos del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña. "Casi siempre jugamos los mismos, pero si Mauricio quiere que juegue alguien en particular, se le hace lugar. Y lo mismo con Marcos, aunque se mete menos", cuenta uno de los habitués.

 

El tenista Gastón Gaudio y el ex futbolista Diego Latorre tienen vía libre para ponerse los cortos y entrar a la cancha, al igual que algún gobernador amigo, como Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). A pesar de sus limitaciones, ningún funcionario se toma en broma el compromiso.

 

Todo empieza alrededor de las 19.45, cuando los primeros funcionarios comienzan a llegar, la mayoría dejando la Casa Rosada casi vacía y en penumbras. Se reparten las camisetas, de la selección argentina, para los dos equipos: la celeste y blanca para Gobierno, y la suplente, enteramente de azul, para ministros y funcionarios con despacho fuera de Balcarce 50.

 

Organizador y arquero, Pavlovsky forma parte del equipo del Presidente, al igual que De Andreis y Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, que comparte la defensa con el secretario de Medios, Jorge Grecco, y su par de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Diego Santilli acompaña en el mediocampo a Frigerio y Peña, con De Andreis como carta ofensiva al lado de Macri, a quien todos definen como "un tipo con buena pegada y distribución, aunque con movilidad reducida" luego de las operaciones de rodilla a las que fue sometido este año. "Es un equipo homogéneo, tienen la ventaja de conocerse", cuenta un asiduo concurrente.

 

Del otro lado, el arquero es el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y lo cuidan el funcionario de Culto Alfredo "Frechu" Abriani y el número dos del Ministerio de Justicia, Santiago Otamendi. El ministro Germán Garavano lo intentó, pero "el futbol no es lo suyo", lo definió sin piedad un compañero del Gobierno. Hernán Iglesias, del equipo de comunicación de Peña, juega "prestado" para este equipo, que también integran el radical Lucas Llach y el vocero de Susana Malcorra, Matías Crotto. Delanteros son el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, y el legislador Francisco Quintana.

 

José Cano, titular del Plan Belgrano, se destaca por su estado físico, pero fue expulsado por alguna pierna fuerte. Otro que participa es el ex candidato y periodista Fernando Niembro quien hasta hace poco estuvo recluido por las acusaciones de corrupción que cayeron en su contra.

 

"Se forman pequeños grupos, cada uno habla de otra cosa. Pero se comenta lo que salió en los medios, alguna medida que se tomó ese día. Está bueno estar", comentó otro confidente. No hay mujeres invitadas y hay otros excluidos por voluntad propia, como Horacio Rodríguez Larreta, "que tiene una beba chiquita", explicaron en su entorno. "A otros ni siquiera los invitan porque calculan que a Macri le caería mal que viniesen".

 

(Fuente: lanación.com.ar)