30/12/2016

Acusan a un intendente PRO de ofrecer sobornos para remover a una funcionaria

La ex contadora municipal de Junín Natalia Donati reveló un audio en donde se escucha a Pablo Petrecca afirmando que podía despedirla mediante un arreglo con el FPV.

El intendente de Junín Pablo Petrecca quedó envuelto en una polémica por la salida de Natalia Donati al frente de la contaduría municipal, según informa el portal Letra P.


La ahora ex funcionaria denunció que fue presionada para su salida por parte del jefe comunal. Donati reveló una charla –editada- que mantuvo con Petrecca, en la cual éste deslizó que si ella no daba un paso al costado iba a conseguir su remoción en el concejo deliberante a cambio de “dos subsidios al Frente para la Victoria”.


“Con el concejo deliberante puedo desvincularte, con una simple tranza con el Frente para la Victoria ya está resuelto”, se escucha decir a Petrecca.


Además dijo que él ya tenía un contador, que era su decisión y que solo esperaba una decisión de la propia Donati. Que le estaba dando tiempo. “Pero ya no podemos esperarlo mucho tiempo más”, aclaró.


"La presión llegó a tal punto que me dejaron sobre mi escritorio una renuncia para que la firmara”, dijo Donati en una conferencia de prensa en la que reprodujo la grabación.


Ante el involucramiento del Frente para la Victoria, desde el bloque kirchnerista juninense le enviaron una carta a Petrecca pidiéndole “que se retracte y/o ratifique los hechos pronunciados que manchan a nuestro espacio con falacias y que no son parte de nuestras prácticas política”.


“Grabar una conversación privada muestra a las claras quién es la funcionaria y reafirma nuestros conceptos de por qué queríamos una persona con honestidad y trasparencia en el cargo”, se defendió por su parte Petrecca.


(letrap.com.ar)