01/02/2017

Sanz considera que las multas "son insuficientes" para los empresarios "formadores de precios"

Ahora que apoya al oficialismo, el radical pidió al Gobierno que tenga una mayor firmeza contra los empresarios del sector alimenticio que aumentan los precios en su propio beneficio.

El dirigente de la UCR y aliado de Cambiemos, Ernesto Sanz, propuso que el Gobierno de Mauricio Macri tenga una mayor firmeza contra los empresarios del sector alimenticio que aumentan los precios en su propio beneficio y pidió que se utilicen todos los elementos legales "por que hay tipos que no se merecen ser bien tratados".


"Hay sectores del empresariado argentino, sobre todo en el sector de los alimentos, que todavía no entendieron cómo es esto de la distribución equitativa; o lo entendieron, pero para el bolsillo de ellos. El Gobierno debería pensar seriamente en utilizar todos los mecanismos legales porque hay tipos que no se merecen ser bien tratados", afirmó el radical en diálogo con Radio La Red.


Asimismo, el dirigente mendocino sostuvo que "ha habido multas, pero me parece que es insuficiente… Hay gente que incide en los precios de las góndolas y en el bolsillo del consumidor, a la cual hay que hablarle con otras palabras".


Por otra parte se refirió a la reunión que el Presidente mantuvo con referentes de la UCR y afirmó que Macri "dijo que va a jugar personalmente y que todo el mundo va a dejar hasta la última gota" y negó que haya dicho "'yo no soy De la Rúa'".