24/03/2017

Se aprobó la ley "anti-negacionista" en la provincia de Buenos Aires

Desde ahora deberá usarse el término "dictadura cívico-militar" y la cifra de 30 mil desaparecidos en los actos públicos bonaerenses.

El proyecto de ley “antinegacionista” fue aprobado en la Provincia. El proyecto,  fue presentado por el justicialista Darío Díaz Pérez.

El artículo 1 dice: “Incorpórese de manera permanente en las publicaciones, ediciones graficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres poderes de la Provincia de Buenos Aires, el termino Dictadura Cívico-Militar, y el numero de 30.000 junto a la expresión Desaparecidos, cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983”.

“No podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero ‘negacionismo’”, afirmó Díaz Pérez cuando la ley aún era un proyecto..

Y señaló que “los discursos negacionistas hacen renacer el dolor de las víctimas y familiares, renovando las humillaciones de los sobrevivientes. El cuestionamiento del número de víctimas y el uso de eufemismos para referirse a procesos históricos son los argumentos prototípicos”.