21/04/2017

Conocé a la maestra que se paró frente a la policía

La imagen se viralizó luego de que un pelotón de la guardia de Infantería se deplegara frente a la escuela itinerante.

Fue una jornada agitada en la Escuela Pública Itinerante que montaron los docentes en la Plaza Congreso para defender la educación pública y visibilizar la falta de soluciones del Gobierno en torno a la paritaria del sector, que casi a fines de abril continúa sin definirse.

En una de las actividades del día, un grupo de representantes de La Bancaria se acercaron a expresar su solidaridad con el reclamo de los maestros. En ese momento, un pelotón de la guardia de Infantería se desplegó de forma amenazante, a poco metros de la protesta, lo cual inquietó a muchos de los presentes.

Más tarde se retiraron, sin que se produjeran incidentes. Sin embargo, lo que quedó de ese episodio y que se viralizó en las redes sociales fue la foto de una docente sosteniendo un cuaderno celeste delante de los efectivos policiales, en una imagen que condensa la valentía y firmeza en la lucha con la necesidad de educar en toda circunstancia.

Se trata de Carolina Brandariz, docente, militante del Movimiento Evita y Secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE/Ctera. Carlos Girotti, secretario de Comunicación de Ctera, reveló además qué decía el texto que la maestra hacía leer a los policías en el cuaderno que sostenía. Según Girotti, era "un texto escrito por ella misma de puño y letra, donde les recordaba a los uniformados que allí estaban de más".