17/07/2017

Viral: el nene que le pidió comida al Gobierno y conmocionó a todos

Un niño que asiste diariamente a un comedor comunitario dio una entrevista en la que contó que en su casa la comida no alcanza. La periodista quebró en llanto.

La situación que atraviesan los comedores del país son un fiel reflejo de la realidad que viven los más humildes desde que llegó Cambiemos al Gobierno: cada vez llegan más niños buscando alimentarse y la comida no alcanza.

El domingo se conoció una fuerte entrevista a un nene que confirmó  esta crisis que están atrevesando los sectores más vulnerables de la sociedad. Lautaro tiene 12 años y todos los días busca comida para él y su familia en el comedor "Mamá sopa" de la villa 21-24 de Barracas.

En un informe de Crónica Tv, el menor contó como es la delicada situación que atraviesa en su casa y que los alimentos que se distribuyen en el barrio "no alcanzan". 

"Yo quiero decir que el Gobierno, que mande más mercadería, porque yo en mi casa tengo mi familia y vengo a retirar comida para cinco", contó Lauturo frente a las cámaras, y explicó: "No alcanza desde mi casa, y mi mamá está todo el día a mate. Y vengo, merendeo acá, vengo a comer acá".

Antes las palabras del nene, la periodista de Crónica Tv no pudo seguir con la nota y rompió en llanto.