15/10/2017

Milagro Sala habló por primera vez desde su regreso a la cárcel: "Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas"

La principal líder de la Tupac Amaru denunció que el "argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales" el gobernador jujeño.

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, habló por primera vez luego del pllémico procedimiento en el que fue llevada nuevamente a la cárcel.

La líder de la organización Tupac Amaru consideró que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero y responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri. También, pensando en los comicios del próximo domingo, llamó a los jujeños "a votar con el corazón" y pidió que "se haga respetar la medida de la CIDH", la comisión interamericana de Derechos Humanos que aconsejó su prisión domiciliaria.

"Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas", dijo Sala al relatar el traslado que ordenó ayer el juez penal Pablo Pullen Llermanos, que la investiga e las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

Sala contó que en el operativo la "policía de la provincia pasó de prepo" a su casona de Villa Dique La Ciénaga, "empujaron" a su esposo, Pedro Raúl Noro, y "querían que salga al patio a firmar una resolución".

"El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales", resaltó Sala desde el penal de Alto Comedero. En diálogo telefónico con radio Diez,dijo que fue alojada "en una celda del pabellón 3 donde estaba antes, no están respetando nada".

En ese marco, responsabilizó por lo que le pueda "pasar" al "Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a Macri". Asimismo, a una semana de las elecciones, pidió que "los militantes vayan a las urnas, y cuando vayan a votar, voten con el corazón". "Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a cualquier compañero. No permitamos que pase más esto", agregó.