22/10/2017

Bullrich no dice nada pero pone Me Gusta en favor de Gendarmería

La ministra de Seguridad, principal apuntada por la muerte del tatuador, no realizó declaraciones desde la aparición del cuerpo.

El pasado martes se encontró un cuerpo en el Río Chubut, que luego se confirmó que era el de Santiago Maldonado, el artesano que había desaparecido el pasado 1 de agosto durante un violento desalojo de Gendarmería contra la comunidad mapuche.

Desde un principio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tomó parte del lado de las fuerzas de seguridad en defensa del accionar de Gendarmería. Con fuertes y a veces desafortunadas declaraciones relacionadas al caso.

Sin embargo, con la aparición del cuerpo y la certeza de que eventualmente se conocerá la verdad, la funcionaria de Cambiemos prefirió llamarse al silencio, y no ha realizado declaraciones ni apariciones públicas en los últimos días.

Aun así, y a través de su cuenta de Twitter, la Ministra en las últimas horas ha comenzado a poner "Me Gusta" desde su cuenta oficial a las publicaciones que intentan defender el accionar de Gendarmería, principalmente de periodistas partidarios como Eduardo Feinmann o Mariano Obarrio.

Estos fueron los tuits que le gustaron a la Ministra:


Era cierto que no había adn De Santiago en las camionetas de Gendarneria. Sin lesiones no hay sangre.

— Eduardo Feinmann (@edufeiok) 21 de octubre de 2017


El cuerpo d Maldonado no tiene lesiones ¿Cómo lo mató Gendarmería? Crece la hipótesis del ahogo x accidente. Nos acercamos a otro papelón K

— mariano obarrio (@marianoobarrio) 21 de octubre de 2017


Pericia clave.#SantiagoMaldonado Prueba Fitoplankton-asfixia por sumersión-ahogado- ? La ausencia de lesiones descarta violencia hasta ahora pic.twitter.com/TXGzZFPqAu

— IgnacioGonzálezPriet (@igonzalezprieto) 21 de octubre de 2017


Falta determinar la causa de la muerte. Eso se sabría en 2 semanas. https://t.co/pJ6s6BkxMo

— Eduardo Feinmann (@edufeiok) 21 de octubre de 2017


Muerte de Santiago Maldonado: 'todos los peritos coincidieron que no hubo lesiones en el cuerpo".

— Mauro Szeta (@mauroszeta) 21 de octubre de 2017