01/11/2017

La mujer que atropelló a su novio rugbier obtuvo prisión domiciliaria

Se le ordenó también, a la fiscal del caso, que recaratule la causa

Julieta Silva fue beneficiada este martes con el arresto domiciliario. Además el Tribunal le ordenó a la fiscal del caso, Andrea Becerra, recaratular la causa y dejar de lado la figura de "Homicidio agravado con alevosía" por atropellar y matar a su novio, el rugbier mendocino Genaro Fortunato.

Los magistrados Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Alejandro Celeste escucharon a las partes intervinientes en el proceso judicial y tomaron la decisión, además de aconsejarle a la fiscal que enmarque la acusación dentro de "Homicidio culposo" u "Homicidio con dolo eventual".

Según habían informado diversos medios de la ciudad de San Rafael, existían grandes probabilidades de que se modificara la imputación en la causa y se le permita a la joven de 29 años volver a su hogar con sus dos hijos menores de edad (de 5 y 10 años), donde deberá permanecer bajo arresto.

Hasta el momento Silva era imputada por el delito de "homicidio agravado por alevosía", después de arrollar con su auto a Fortunato a la salida de un boliche en San Rafael, el 9 de septiembre. Ahora, habrá que aguardar y ver qué decisión toma la fiscal Becerra en cuanto a la carátula. Para el posible caso de "homicidio culposo", la defensa de Silva intentará exponer que aún no se pudo demostrar que la joven vio a Fortunato caer al piso antes de arrollarlo con su vehículo. Las pericias oftalmológicas y la historia clínica de Silva confirmaron su cuadro de astigmatismo. Además, las pericias realizadas sobre el vehículo permitieron conocer que al momento del accidente, el auto tenía los vidrios empañados.