30/03/2018

"Comé lo que quieras o lo que puedas", dice un cura en este viernes santo

Un sacerdote afirmó que "la vida cristiana no pasa por el estómago, sino por el corazón", al referirse a la prohibición religiosa de comer carne en esta fecha.

Es Semana Santa una época de contradicciones para muchos creyentes, que tienen una curiosa forma de interpretar el mandato de "ayuno y abstinencia" que manda la iglesia católica.

Si bien muchas personas evitan comer carne entre el jueves a la noche y el domingo por la mañana, terminan dándose verdaderos festines de "alimentos de vigilia" como pescado, humita y hasta chocolate.

En una publicación de Facebook un cura afirmó que “la vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón”, y la gente lo apoyó.

Se trata de un cura de la diócesis neuquina, que generó revuelo en las redes al recomendar que cada uno “coma lo que quiera o pueda” durante estos días. Se trata de Rubén Capitanio, sacerdote a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario.

“Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón.” manifestó el cura . Y agregó: “Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN” escribió, compartiendo una imagen que hace alusión al aumento del precio del pescado.