06/06/2018

Felipe Solá votará a favor del aborto por considerarlo una cuestión de salud pública

El referente del Frente Renovador adelantó su postura favorable a la iniciativa "más allá de los sentimientos privados". Se lo informó a Pedro Cahn de la Fundación Huésped.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador Felipe Solá confirmó que votará a favor del proyecto de aborto seguro, legal y gratuito. “Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común", indicó el ex gobernador bonaerense.

Junto al director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, manifestó su "posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

"Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública", señaló Solá a través de su cuenta de Twitter.

La Fundación Huésped se destaca en "áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva".

E legislador, quien manifestó su voluntad de candidatearse a presidente en 2019, había evitado confirmar su posición, aunque había deslizado su apoyo a la iniciativa: "Es jorobado. La única razón por la que es jorobado para mí (fijar postura), la única, es Francisco. En lo demás me parece que los católicos no tienen derecho a imponerle a todos su visión sobre desde cuándo comienza la vida. Mi conflicto es ése". 


Acabo de mantener una reunión con el director de @FundHuesped, Dr. Pedro Cahn. Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública. pic.twitter.com/HIcG9g5Qjb

— Felipe Solá (@felipe_sola) 6 de junio de 2018