09/01/2019

Cuatro delincuentes con chalecos antibalas asaltaron una financiera y mataron al guardia

Los ladrones se tirotearon con el custodio y después de asesinarlo intentaron huir en su auto.

Un custodio que se encontraba en una financiera fue asesinado por cuatro delincuentes que intentaron robar el lugar. El Policía se enfrentó con los atacantes, pero en un momento se le trabó el arma y ya no pudo defenderse.

Sucedió en la localidad bonaerense de Vicente López. La víctima era un teniente primero de la Policía Bonaerense, identificado como Marcelo Pablo Acuña, que murió en el acto.

De inmediato, los delincuentes se subieron al Renault Logan del policía asesinado, se dieron a la fuga y se bajaron luego de hacer dos cuadras, momento que aprovecharon otros efectivos de la Policía Bonaerense para detenerlos.

Uno de los ladrones estaba vestido como rabino, otro como enfermero y el tercero con saco y pantalón de vestir. El cuarto estaba afuera, de "campana". Tras matar al policía, uno fugó corriendo, dos en el auto de la víctima y el cuarto en la Renault Duster en la que llegaron.

Fueron identificados como Luis Alfredo G., de 35 años, que tenía un chaleco antibalas puesto; Ángel F., de 42 años; y Adrián Federico R. El cuarto asaltante pudo escapar a pie. Los arrestados tenían una Bersa Thunder calibre 9 mm y dos Browning 9 mm.

Los ladrones también hirieron a dos oficiales bonaerenses y al dueño de la financiera. El fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, ordenó las primeras medidas de pruebas en la escena del crimen, en Maipú y San Martín, y reconstruir el recorrido del prófugo para localizarlo. (tn.com.ar)


Tiroteo-Florida
En minutos, la Policía Científica realiza los peritajes finales en la escena del crimen.
En plena balacera, al teniente Acuña se le encasquilló y trabó su arma. En ese momento, fue asesinado de tres tiros; uno en el pecho y dos en las piernas. pic.twitter.com/8H3v9yWGp1

— Sebastián Domenech (@domenech_news) 9 de enero de 2019


Tiroteo de Florida/detalles
Uno de los ladrones estaba vestido como rabino, otro como enfermero y el tercero con saco y pantalón de vestir. El cuarto estaba afuera, de "campana".
Tras matar al policía, uno fugó corriendo, dos en el auto de la víctima y el cuarto en la Duster. pic.twitter.com/m5rb6EGlwO

— Sebastián Domenech (@domenech_news) 9 de enero de 2019