15/02/2019

Kicillof tuiteó contra Macri luego de su encuentro con el FMI

Luego del encuentro que tuvo con los enviados del organismo, el ex ministro de Economía se encontró con el índice de inflación y se encargó del primer mandatario.

Jornada agitada para el diputado Axel Kicillof. Este jueves los representantes del FMI que se encuentran en Buenos Aires le pidieron una reunión que, al cabo, le terminó llevando más de dos horas.

Pero eso no fue todo. Tras el encuentro debió dar cuenta de lo que allí se habló, y hasta tuvo que dar explicaciones por los bizcochos Don Satur, el termo, el mate y el libro que tenía en su escritorio.

Sin embargo, el ex ministro de Economía se hizo un tiempo para referirse a otro de los temas de la jornada: el índice de inflación que dio a conocer el Indec.

Pese a las sutiles "pinceladas" de la gestión que lidera Jorge Todesca, en enero el aumento de los precios dio 2,9% en todo el país, mientras que la inflación interanual alcanza ya al 49,3%, el registro más alto en casi tres décadas.

Por esa razón, Kicillof publicó en su cuenta de Twitter un gráfico mostrando la evolución del IPC y recordando burlonamente las palabras que 24 horas antes había pronunciado Macri: “Está empezando a bajar la inflación”. Y para confirmar el tono de "gaste", coronó el tweet con un emoji apropiado para la ocasión. (infonews.com)


“Está empezando a bajar la inflación” dijo Macri ayer