08/10/2019

Macri ahora le pide a Alberto Fernández que "acuerden un presupuesto sano y sincero”

Desde Neuquén, el presidente admitió que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil y se excusó al respecto.

En la jornada de este martes, el presidente Mauricio Macri propuso al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes", al tiempo que hizo referencia a que no debe ser "un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho".

Durante la entrevista brindada a un medio neuquino, en el marco de su visita a la provincia para encabezar la marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, Macri admitió que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil y se excusó al respecto.

"Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", detalló el presidente.

Luego, explicó que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos donde está el problema", confió.

En otro tramo de la entrevista, apuntó contra Alberto Fernández y el kirchnerismo al remarcar que "esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos".

Pese a las diferencias que hay entre el partido que lidera, Juntos por el Cambio y su principal opositor, el Frente de Todos, les pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60%" anual.

En este marco, Macri citó el caso de todos los países de la región que bajaron su inflación con políticas macroeconómicas. "Lo resolvió el 99% de los países, que pudieron crecer y a empezaron a reducir la pobreza", explicó.

Sin embargo, culpó al peronismo ya que afirma que "tuvo múltiples gestiones donde pudo haber resuelto el tema, y no lo hizo", y agregó que "Alberto Fernández estuvo con todas esas gestiones".

Finalmente le propuso al candidato que tendrá a la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher como compañera de fórmula, que "el 10 de diciembre se siente conmigo y acuerde que tengamos un presupuesto sano, sincero, que le saque la pata de encima a la clase media, a las Pymes que pagan impuestos que no les permiten crecer".

"Estoy convencido de que tenemos futuro", indicó y afirmó que en estos cuatro años se sentaron la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario".

Macri viajará esta tarde a Neuquén, donde se reunirá con el intendente de la capital neuquina y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi"Quiroga, y recorrerá el nuevo Metrobús de la ciudad, el primero en territorio patagónico, que, según se consignó, mejoró la seguridad y los tiempos de viaje de más de 85.000 personas entre vecinos, automovilistas y pasajeros de las 12 líneas de colectivos que circulan por allí.

Luego, como parte de la campaña electoral en busca de su reelección, el Presidente encabezará en la plaza San Martín la marcha del Sí, se puede".