10/03/2020

Ante la inoperancia de La Banda, la provincia firmó un convenio para frenar el dengue

Hasta el momento no se ha firmado nada parecido con ninguna otra de las ciudades de Santiago, lo que puso en evidencia la preocupación del gobierno de la Provincia por la inacción que se observó en La Banda.

(Corresponsalía Santiago del Estero). Ante la inoperancia de la  comuna bandeña, que cuando se propagó el dengue en esa ciudad, solo atinó enviar gente a sacarse fotos entregando folletos, el gobierno de la Provincia tomó las riendas de la situación “a fin de establecer canales formales de articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia”  y la Municipalidad de la Ciudad de La Banda, para así evitar y reducir la mortalidad por dengue y su control en La Banda.

Para ello se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero y la comuna bandeña.

El acta se firmó en el centro integral comunitario del barrio Ampliación Primero de Mayo y participaron la ministra de Salud de la provincia Natividad Nassif, el subsecretario de Salud Cesar Monti y el Intendente de La Banda, Pablo Mirolo.

Hasta el momento no se ha firmado nada parecido con ninguna otra de las ciudades de Santiago, lo que puso en evidencia la preocupación del gobierno de la Provincia por la inacción que se observó en La Banda.

Mientras en otras ciudades y pueblos de la provincia se desarrolla un combate frontal para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, en La Banda sólo se oyeron las quejas de los vecinos, molestos ante la inactividad de sus autoridades. Ante esto, el gobierno de provincia tomó la decisión política de ayudar al municipio, antes que desde allí se desparrame la enfermedad por toda la provincia.

Como para resaltar e la capacidad de los bandeños, el Intendente Mirolo, dijo: “Es un orgullo que hoy las autoridades estén presentes en este acto de suma importancia. Las acciones dentro de esta política sanitaria, es el trabajo de muchas áreas, dentro de ellas profesionales y amantes de esta vocación tan importante. Tratamos de seguir proyectando, haciendo hincapié en la necesidad de los vecinos y tratar de eliminar este mal que aflige y que de una manera u otra tiene que desaparecer”.