21/03/2020

Siguen aumentando los casos de dengue en Santiago del Estero

Se analizaron 1031 casos, 279 dieron positivo, de los cuales 27 son importados y 244 son autóctonos. La mayor parte son de la ciudad y el departamento Banda.

Corresponsalía Santiago del Estero. En la provincia se analizaron 1031 casos de posible dengue, 279 dieron positivo, de los cuales 27 son importados y 244 son autóctonos. De todos los enfermos de dengue, 204 son del departamento Banda, 18 de otros barrios de la vecina ciudad y los demás están distribuidos en el resto de la provincia y en la capital, con pocos casos.

El subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, dijo que se hicieron bloqueos domiciliarios, fumigaciones intra domiciliarias, instrucciones de cómo mantener la casa, el uso de repelentes. Todas son medidas del propio cuidado, pues se apela al cuidado de cada uno para no enfermar a los demás. “Hoy el sistema sanitario cuida, pero necesitamos de la colaboración total de la población para que esto pueda tener el menor impacto posible”, indicó.

También se refirió a los distintos mecanismos que se utilizaran para la llegada de la época invernal y manifestó: que a raíz de todo esto, también queremos hacer hincapié que al tener dos enfermedades febriles en el presente como el dengue y el coronavirus, y que próximamente vamos a tener épocas de gripe cuando llegue el frío.

Recordó que se colocaron consultorios febriles en hospitales con la posibilidad de consulta rápida, más allá de la consulta al servicio de emergencias y accidentología de Santiago del Estero.

Se dispuso también las unidades móviles de 8 de la mañana a 6 de la tarde para el control de pacientes en el hospital Regional, en el Independencia y el Centro Integral de Salud de La Banda y en el Gumersindo Sayago. “De acuerdo a la cantidad de casos, vamos a ampliar las unidades sanitarias en el CIS La Banda”, sostuvo también.