04/04/2020

Alberto Fernández exigió que se cuide a los jubilados y confirmó las nuevas fechas de pago

En su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió a las largas filas que se generaron ayer.

Alberto Fernández consideró "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesgo para la salud" y aseguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en entidades bancarias. Confirmó el inicio del nuevo cronograma de atención en las sucursales y aseguró que ya emitió la orden para que “no vuelva a repetirse” lo de la jornada anterior.


“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy (por el viernes)”, manifestó el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, sostuvo que es “deber” del Poder Ejecutivo “cuidarlos y protegerlos” porque son “quienes enfrentan un riesgo mayor” en caso de ser infectados por el coronavirus.

Además, remarcó que “seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos” todos los ciudadanos. “Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, agregó.

Para acompañar el mensaje, el Presidente compartió una imagen en la que se explicó que estos establecimientos volverán a abrir durante el fin de semana pero “sólo se atenderán” a esos dos sectores de la sociedad, siempre que no hayan cobrado todavía lo correspondiente a marzo y que sus DNI coincidan con los números mencionados.

Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy. pic.twitter.com/Cj3wUPTvDm

— Alberto Fernández (@alferdez) April 4, 2020