01/06/2020

Artistas, guías de turismo y algodoneros recibirán una ayuda económica del Gobierno santiagueño

Se inyectarán más de 200 millones de pesos y con recursos propios de la provincia, para ayudar a estos sectores castigados tras por la paralización de actividades tras la cuarentena.

El gobernador Gerardo Zamora se refirió al trabajo encarado en la provincia en el marco de la cuarentena obligatoria, y destacó la responsabilidad de la ciudadanía santiagueña en acatar las medidas dispuestas para evitar la multiplicación de casos de coronavirus.

Lo dijo en el marco de una entrevista con el programa “Buenos días América”, que conduce el periodista Antonio Laje, donde informó de que se inyectarán 200 millones de pesos con recursos propios de la provincia, en actividades relacionadas con el turismo y para asistir a artistas, músicos y actores.

“Hay un problema grave en muchas actividades como por ejemplo los artistas, los músicos, los teatreros, los guías de turismo, y vamos a invertir más de 200 millones de pesos en estas actividades con un aporte, y otro tanto para los algodonderos”, resaltó el gobernador Zamora.

En cuanto al sector productivo mencionado, dijo que desde esta semana habrá un programa en el que se destinarán “15 mil pesos por hectárea para los pequeños minifundistas”.


Cuarentena en general

“Estamos pasando una mala situación. Si bien venimos reabriendo actividades hoy las tiendas no venden lo mismo porque no hay gente circulando. Es una situación compleja, pero estamos haciendo un esfuerzo económico. Somos una provincia equilibrada, sin deuda ni déficit fiscal, por eso inyectamos esta ayuda”, resaltó.

También, consideró además que al tener menos población, se puede realizar un control más estricto. “Llegaron más de 2 mil personas  desde afuera y todas estuvieron con control policial. Si no hubiese sido así quizás sucedía lo que en Buenos Aires. A mí me preocupa ver la desobediencia civil, como pasó en Necochea. Esto causa muertes y la muerte y la enfermedad paralizan la economía. Genera incertidumbre. El único mecanismo es el aislamiento social”, resaltó en la entrevista televisiva.

"Unos días antes de que se decrete la cuarentena había contingentes brasileños en los hoteles de Las Termas, y tuvimos que encapsularlos para que regresen a su país. Se suspendieron la Copa América, torneos de Golf internacional y teníamos planificadas actividades por el bicentenario de nuestra autonomía que lamentablemente no pudimos realizar. Pero si no tuviésemos la cuarentena estaríamos colapsados y destruidos. Apelamos a la responsabilidad de la gente", señaló el primer mandatario provincial.

"Esperamos la aparición de una vacuna. Todos los gobernadores estamos apoyando al Gobierno Nacional. No hay fisuras en este sentido. Vamos por el buen camino, las consecuencias están a la vista, pero no son consecuencias de la cuarentena, son consecuencias de la pandemia", aseguró finalmente el Dr. Zamora.