24/07/2020

VIDEO: Tensión y un fuerte cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau en el Senado

La Vicepresidenta y el senador mantuvieron un tenso diálogo en la sesión de la Cámara Alta.

Cristina Kirchner y Martín Lousteau protagonizaron un duro cruce verbal en la sesión parlamentaria en la que la Cámara de Senadores aprobó una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández y rechazó uno emitido por Mauricio Macri.


Cristina y Lousteau ya habían expresado sus diferencias. Fue cuando el senador le respondió al jefe del bloque oficialista José Mayans expresó su enojo porque la oposición reclamó por la cuestión del acta de votación cuando se discutía un tema diferente.

"La verdad que si hay alguien que es llamativo que haga alusión a que nos vamos de tema es un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa, como Mario Sánchez, y nos dice a nosotros de qué podemos y de qué no podemos hablar", disparó Lousteau en dirección al formoseño.

"Le recuerdo al señor Lousteau que no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador. Y usted lo comparó con un cómico. Me parece que nos estamos excediendo. Yo he sido minoría en este recinto y he soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos, permisos de allanamientos, etcétera", reclamó la presidenta del Senado.

Y Lousteau continuó: "Sí, de la misma manera que él por Mayans nos acaba de decir a nosotros desubicados". Así, la sesión que había transcurrido en buenos términos, se desmadró en solo minutos.

"He soportado cualquiera cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría. Les pido por favor que nos tratemos institucionalmente y aceptemos el juego de mayorías y minorías", les recriminó Cristina.

"Es increíble que no puedan aceptar que son minoría y que aquí y en cualquier parlamento nos manejamos con la votación. No hay que estar agrediendo al resto ni acusarnos de estar haciendo las cosas en contra del reglamento. Aceptemos el juego libre de las minorías y mayorías, eso es la democracia, minorías y mayorías", cerró Fernández de Kirchner.