26/10/2020

"No habla, pero ejerce el poder": Longobardi y Rosendo Fraga apuntaron contra Cristina Kirchner

El periodista y el analista político cargaron contra la vicepresidenta.

Marcelo Longobardi y Rosendo Fraga se refirieron a diferentes temas de actualidad y apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien consideran que es la que "ejerce el poder".


En Radio Mitre, Longobardi comenzó: "Tenemos un conflicto económico severo, tenemos un conflicto importante por lo que está pasando en las tomas en el campo, Entre Ríos. Tenemos conflictos judiciales, la Corte, un periodista procesado por hacer acciones psicológicas".

A lo que Fraga sumó: "Con la pandemia como telón de fondo. El poder no aparece dando señales claras. Ese es el núcleo del problema. Con una coalición oficialista amplia, con sectores diferentes, algunos antagónicos. Esto está complicando toda la situación. El acto del 17 de octubre iba a fortalecer al presidente. Han pasado 9 días y ese efecto se ha (diluido) Y te deja ahora el acto del 27 para revitalizar la figura de Kirchner que es casi como una contracara del del 17".

"Este es el problema central que hay, que se transmite incertidumbre que evita tener un poder concentrado. El tema ahora es la velocidad que tenga la crisis económica, el problema de la pandemia y la velocidad que tenga el conflicto de las usurpaciones. Lo que observamos es que la aceleración se está dando. El 29 de agosto fue la presentación del acuerdo de la deuda. Esa presentación se diluyó en diez días", indicó Rosendo.

Luego el conductor de Cada Mañana, se preguntó: "¿Qué papel está jugando la señora de Kirchner? Y el analista político no tardó en responder: "No habla, pero ejerce el poder sin hablar. Este año prácticamente no habló pero ha ejercido el poder. En el conjunto del peronismo hay una actitud de mirar. Hace 9 días se lanzó la candidatura de Alberto Fernández para presidente del peronismo. En el resto del peronismo hubo (...) No vimos a gobernadores hablando de esto, a dirigentes sindicales".

Finalmente Longobardi le preguntó: "Anoche contaste que la señora de Kirchner tenía tres prioridades, la justicia, los medios y los ricos" y Fraga fue tajante: "Esto no es una agenda del gobierno, es una agenda de acción política. Esta agenda explica parte de los problemas que se están dando".