17/11/2020

Terrible confesión del padre del femicida de Marisol Bustos: "Él ya tenía la idea de asesinarla"

"Pila" Juárez era amigo de la joven que fue asesinada por su propio hijo. Dijo que el joven había manifestado que la iba a matar porque creía que le había robado un celular. "La extraño mucho, me hacía compañía, estaba conmigo durante el día", expresó.

Fernando "Pila" Juárez soportó una seguilla de golpes de parte de la vida en los últimos días: su hijo asesinó a su mejor amiga, fue preso y los familiares de la víctima le prendieron fuego la casa para exigir justicia.


Ahora, por primera vez el hombre habló del atroz acto que cometió su hijo Andrés y aseguró que el joven ya tenía la idea de matar a su amiga, a quien ahora extraña mucho.

“Hace diez años que la ayudaba, le daba una mano para que cocinara a sus hijos, ella venía con el hijo, otras veces sola. Venía y estaba aquí, tomaba mucho, fumaba, me pedía que le dé (plata) para el cigarro o un vino”, recordó en declaraciones a Canal 7 de Santiago.

El hombre dijo que la joven sufría violencia de género y que solía pasar mucho tiempo con él: “Se quedaba horas, iba y venía varias veces al día. El marido la trataba mal, la pegaba, vino varias veces golpeada con marcas en el cuerpo, o en los ojos”.

Sorprendentemente dijo que sospechaba que la mujer iba a ser asesinada: “El día que desapareció estuvo tomando aquí, estuvo sentada en una cama afuera. Yo me fui a acostar, estaba cansado. Vino mi hijo del trabajo y la había invitado a ir a la parte trasera, pero él ya tenía la idea de que la iba a asesinar a ella”.

Además, indicó que el móvil del femicidio habría sido el robo de un celular que su hijo le atribuía a Marisol.

"Siempre se perdían cosas, se perdía plata y venían los problemas", agregó. “Yo la echo de menos, me hacía compañía, me limpiaba, estaba conmigo durante el día”, resumió.

Fuente: El Liberal.