14/01/2021

"Tenés sobrepeso, no pasás": una tucumana denunció discriminación en un boliche de Mar del Plata

Sofía Ortíz Andrada llegó a medios nacionales por el mal momento que pasó en "La Feliz". "Me siento avergonzada", confesó.

Una modelo tucumana denunció que fue discriminada en un boliche de Mar del Plata e intervendrá el INADI. La víctima es Sofía Ortíz, una joven de 24 años. Dijo que la discoteca Bruto, ubicado en Playa Grande, la discriminó por su aspecto físico. Quiso ingresar junto a sus amigas pero fue la única a la que no la dejaron pasar. “Me largué a llorar y me puse súper mal”, dijo.


Es la primera modelo tucumana de talla grande, tiene 24 años, estudia recursos humanos y eligió vacacionar con sus amigas en Mar del Plata pero su viaje no fue como lo esperaba. Sofía había reservado un box en el boliche "Bruto", junto con el grupo de chicas con el que viajó pero no le permitieron el ingreso a pesar de que todas sus amigas pasaron sin problemas.

“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, contó en diálogo con El Tucumano y añadió: Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal".

“Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”, comentó la joven de 24 años.

Finalmente no la dejaron entrar y se fue del lugar.

El caso rápidamente tomó estado público y desde la delegación Mar del Plata del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se contactaron con la joven para ver si quería hacer una denuncia. Sofía les contestó que lo haría una vez volviera a Tucumán.