09/02/2021

Claudio Moroni: "Tenemos un 35% de deserción en el secundario y es nuestra obligación buscar la reinserción"

El ministro de Trabajo de la Nación dijo que "Argentina debe apostar a una estrategia de desarrollo" y que el gobierno trabaja apostando a la formación profesional de los jóvenes.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, sostuvo hoy que "la única salida que le queda a Argentina es apostar a una estrategia de desarrollo" y señaló que el mecanismo de paritarias para la discusión sobre salarios "debe ser sostenido en el tiempo".


Moroni, quien llegó hoy a Tucumán como miembro de la comitiva oficial que acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, expuso hoy ante los productores de las provincias del NOA y del NEA, y remarcó que "la única salida que le queda a Argentina es apostar a una estrategia de desarrollo".

"Vamos a seguir teniendo el papel de bombero, al que ya estamos acostumbrados", indicó el ministro de Trabajo, quien reconoció "la actitud sensata de las patronales durante la pandemia".

El funcionario indicó que" fue eficaz mantener las paritarias abiertas porque, pese al esfuerzo que significó, las consecuencias son buenas, ya que se bajó el índice de inflación y los salarios crecieron, lo que demuestra que el mecanismo de paritarias debe ser sostenido en el tiempo".

El titular de la cartera laboral dijo que se apuesta a la formación profesional. "Tenemos una deserción en el secundario en los sectores bajos del 35 por ciento y es nuestra obligación darles a esos jóvenes un modo de inserción a través de la formación profesional".