19/04/2021

Kicillof defendió el cierre de las escuelas y agradeció el "esfuerzo" de la comunidad educativa

"Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses", indicó el mandatario.

Luego de las protestas en establecimientos educativos del conurbano bonaerense a favor de la presencialidad, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, defendió el cierre de escuelas y agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa. Lo hizo a través de Twitter.


Allí agradeció a la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo que iniciaron este lunes de llevar adelante por dos semanas clases virtuales. "Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación", expresó el mandatario bonaerense.

El domingo, previo al fallo que dictaminó que la Ciudad debía garantizar la presencialidad, Kicillof acusó a Horacio Rodríguez Larreta y a Juntos por el Cambio de hacer "campaña electoral salvaje" y buscar "ganar votos" con el enojo de las personas a las nuevas restricciones.

"Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas", tuiteó.


Quiero agradecer a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 19, 2021

Mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 19, 2021

Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 19, 2021