02/09/2021

Aerolíneas Argentinas y una iniciativa a favor de la protección animal

Según especificaron desde la firma, apunta a “proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país”.

Una reciente disposición de Aerolíneas Argentinas, la línea aérea nacional, dispuso que no se permita a partir de la fecha el traslado de “trofeos de caza” (animales muertos embalsamados o taxidermias) en ninguno de sus vuelos, ya sea nacionales o internacionales.


Según especificaron desde la firma, la iniciativa apunta a “proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país” y tiene su sustento en los estándares de conservación internacionales, como son la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

"Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, destacó al respecto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con este anuncio, la empresa nacional se suma a la lista compuesta por otras 40 aerolíneas de todo el mundo que han prohibido hasta el momento estos traslados.


Hoy tomamos una decisión muy importante para proteger la fauna silvestre. Prohibimos el traslado de “trofeos de caza” en todos nuestros vuelos nacionales e internacionales. De esta manera, nos sumamos a 40 aerolíneas que son parte de esta iniciativa. https://t.co/uEpCt8RZeR

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) September 2, 2021