19/09/2021

Santiago del Estero: ejecutarán obras viales y escolares en el interior provincial

El Gobierno provincial realizó el llamado a licitación de distintos trabajos en distintos departamentos.

El Gobierno de Santiago del Estero autorizó la ejecución de obras públicas que impactarán en distintas partes del territorio provincial, entre las que se incluyen las viales y escolares.

En tal sentido, el Ejecutivo santiagueño llevó a cabo la licitación para la ejecución de la obra de mejoramiento del camino que une la Ruta Nacional Nº 9, Escuela Lomitas hasta la Escuela Nº 1.060 La Noria, en los departamentos Atamisqui y Loreto, con un presupuesto oficial de $ 91.146.342,00.

A la par de estas obras viales, desde el Ministerio de Obras Públicas de Santiago del Estero se autorizó continuar trabajos en la zona vial Nº 8 Bandera que incluye: bacheo con material caliente sobre Ruta Provincial N 42 Tramo Bandera y Cuatro Bocas. (Dpto. Belgrano) y reconstrucción de Abovedado Camino vecinal Tramo Fortín Inca - Tres lagunas, en una longitud 16 km, en el mismo departamento.

En el mismo sentido, se encararán tareas de bacheo con base estabilizada mojada y cemento en Ruta Provincial N 43 Tramo Bandera - Río Salado. Dpto. Belgrano.

Un nuevo jardín en Sarmiento

El Gobierno santiagueño también llamó a licitación para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes de una sala anexo en la Escuela N° 730 de la localidad de "El Guaype" (Dpto. Sarmiento). También en dicho establecimiento se realizarán cambios de cubierta, aberturas, pisos y nuevo núcleo sanitario.