17/11/2021

Un camión cayó en el acceso a la General Paz tras quedarse sin frenos

"Llegué a la pendiente y se me bloqueó el camión, se me apagó", relató el chofer.

Como consecuencia de una falla en los frenos del vehículo, el acoplado de un camión permaneció durante seis horas cruzado en un acceso de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers. El accidente generó la interrupción del tránsito y complicaciones en la circulación vehicular durante toda la mañana.

El incidente se registró poco antes de las 6.30 en la subida a la avenida General Paz de la calle Ramón Falcón y Rivadavia, cuando el conductor perdió el control del camión porque los frenos no funcionaron y el acoplado quedó colgado en el acceso, lo que generó que un colectivo de la línea 168 chocara con el eje trasero del camión, de acuerdo con información del área de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires que comunicó Télam.

Personal de Bomberos estuvo trabajando durante toda la mañana y al mediodía comenzó a remover el acoplado con una grúa.

"Llegué a la pendiente y se me bloqueó el camión, se me apagó. Quedó sin freno y se me empezó a venir para abajo. Había autos, había colectivos y lo único que atiné para no hacer una catástrofe, fue a tirar el camión para que me frenara el guardrail", relató el chofer al canal C5N, y aclaró que no transportaba ninguna carga.

El conductor se dirigía a la localidad bonaerense de San Martín, procedente de la ciudad entrerriana de Colón, y viajaba con su esposa y su bebé cuando sucedió el episodio, pero ninguno sufrió heridas.

"Gracias a Dios, estábamos los tres adentro pero no pasó a mayores", destacó.