02/04/2022

A 40 años de Malvinas, Cristina Kirchner compartió un posteo en sus redes sociales

La vicepresidenta publicó un tuit y obtuvo miles de likes y comentarios

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó anoche en las redes sociales una foto del Congreso Nacional iluminado con los colores de la bandera argentina, en las vísperas del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemora este sábado en todo el país con diversas actividades. En cada una de las provincias se realizarán actos para recordar a los combatientes.

"Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas", escribió la titular del Senado de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter, y acompañó ese mensaje de dos fotos que mostraban al Congreso iluminado de celeste y blanco desde distintos ángulos.

Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, homenajear a caídos y veteranos, y reafirmar el derecho soberano sobre las islas. Cristina Kirchner se sumó así a los funcionarios que se hicieron eco de esta memorable fecha. Mirá el posteo completo aquí.

La carta firmada por Cafiero

Al igual que la Presidenta del Senado, Santiago Cafiero también se pronunció al respecto. En una carta emitida por Cancillería, destacaron que “a 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, las argentinas y los argentinos recordamos, como cada 2 de abril, a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", comienza diciendo el texto.

Para el Palacio San Martín, esta fecha se presenta como "una invalorable oportunidad para honrar la memoria de aquellos combatientes que dieron su vida y de seguir acompañando a sus familiares en el dolor por su pérdida, destacando, al mismo tiempo, a quienes se pusieron a disposición de la patria defendiendo su territorio, asumiendo sobre sí las huellas dejadas por el conflicto armado".

"El reconocimiento hacia todos ellos, incluidas las mujeres que prestaron servicios como profesionales de la salud en el conflicto, es un compromiso inclaudicable del Estado argentino, como también lo es el de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", ratifica el texto.