03/02/2023

¿Qué buscan los trabajadores en sus empleos?

Enterate en esta nota.

En los últimos tiempos, la tendencia de "La Gran Renuncia" ha sido un fenómeno común en el mercado laboral estadounidense. 

Este fenómeno surgió a finales del 2021 como resultado de la pandemia COVID-19. Debido a la obligación de regresar a la presencialidad, muchos trabajadores se sintieron insatisfechos y optaron por renunciar a sus trabajos. Consultoras de gestión han identificado algunas tendencias para 2023 en cuanto a las preferencias de los trabajadores.

El bienestar de la vida es la prioridad: Esto es más importante que las pretensiones salariales, aunque está relacionado. Las personas están pensando en su bienestar financiero, social, familiar, físico y mental.

• Estabilidad laboral: Según una encuesta de Harris Poll, uno de cada cinco trabajadores que renunciaron se arrepintieron, lo que indica que extrañaron su estabilidad laboral. El trabajo freelance es una opción, pero no todas las personas están dispuestas a hacerlo.


Te recomendamos: Estabilidad laboral: 204 trabajadores de salud pasaron a planta transitoria


• Flexibilidad: Muchos trabajadores están buscando más tiempo, incluso por encima del salario. El home office les brinda más tiempo para realizar otras actividades que les interesan. Los trabajadores valoran cada vez más su vida fuera de la empresa.

• Home office: Este es uno de los grandes trend del mercado laboral actual. Según diversas consultoras, los trabajadores reconocen que en algunos empleos, trabajar solo en la oficina es cosa del pasado. Buscan posibilidades híbridas o completamente remotas.