03/02/2023

Los pagos con criptomonedas también están disponible en Argentina para servicios

Son cerca de 9 mil servicios los que pueden abonarse con el uso de billeteras cripto.

En 2022, el mercado de criptomonedas sufrió un fuerte impacto debido a la baja de los precios y la crisis en el sector, lo que generó un alto nivel de desconfianza entre los usuarios.

Sin embargo, el año que comienza se presenta como una oportunidad para la recuperación y crecimiento de la industria.

Varias empresas están trabajando en el desarrollo de productos confiables y seguros que se enfoquen en la utilidad, y nuevas alianzas y fusiones estratégicas están surgiendo. 

Un ejemplo es la fusión entre Tapi, una startup de pagos en toda América Latina, y Belo, una billetera digital de pesos y cripto, que han unido fuerzas para ofrecer una nueva función que permite pagar servicios con cualquier criptomoneda disponible en la billetera mediante el escaneo de las facturas.

Una fusión para agilizar temas cotidianos, ahorrar y combatir la inflación

La popularidad de las criptomonedas ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, tanto en Argentina como en todo el mundo. La gente no solo las utiliza como una forma de inversión o de ahorro, sino también en su vida diaria para realizar pagos. En Argentina, empresas están contribuyendo a esta tendencia mediante integraciones estratégicas.

Después de un año difícil para las criptomonedas, el sector está recuperándose con la reciente introducción de una nueva herramienta de pagos con criptomonedas. Estas exchange fusionadas buscan crear una infraestructura digital de alta eficiencia para satisfacer las necesidades de las fintech.

Manuel Beaudroit, fundador y CEO de Belo, indicó que su objetivo es que las personas puedan utilizar criptomonedas en su día a día para pagar servicios y realizar otras transacciones cotidianas. Por su parte, Nicolás Andriano, cofundador de Tapi, explicó que su meta es abordar problemas cotidianos con un enfoque a largo plazo.

La iniciativa y la nueva funcionalidad de la aplicación tienen como objetivo ser "el lugar que unifique todo". Beaudroit señaló que la nueva economía generada por estas soluciones que permiten dolarizarse a través de criptomonedas para ahorrar y combatir la inflación, es una economía global y su objetivo es construir productos simples que ofrezcan el mayor valor al usuario.

Lanzamiento de la nueva herramienta de pago de servicios con cripto


Te recomendamos: ¿Cuáles son las 8 mejores criptomonedas para invertir en enero?


El nuevo lanzamiento permitirá a los usuarios pagar sus servicios de manera fácil y rápida con pesos y criptomonedas. Al escanear sus facturas, ya sea por servicios de luz, gas, agua, telefonía e internet, entre otros, podrán debitar el monto contra el saldo disponible en sus cuentas. 

La empresa informó que más de 9.000 servicios estarán habilitados para ser pagados a través de la aplicación con criptomonedas.

El lanzamiento será gradual y la función estará disponible para todas las personas en un futuro cercano. Por el momento, un grupo aleatorio de 1.000 personas ya puede utilizar esta función para pagar sus servicios. 

La empresa ha indicado que el lanzamiento se lleva a cabo de manera gradual para asegurarse del correcto funcionamiento de la herramienta.