13/02/2023

Morales solicitó alianzas interpartidarias después de la elección en La Pampa y discute posible papel de Macri

Además, confirmó su propia candidatura y cuestionó a aquellos que sugieren que el partido radical podría colocar a su candidato en una posición secundaria.

El gobernador de Jujuy y presidente nacional de la UCR, Gerardo Morales, destacó el éxito del partido radical en La Pampa y su impacto en el panorama nacional. Además, hizo un llamado a fórmulas cruzadas en las primarias de Juntos por el Cambio. También se refirió a la posible candidatura de Mauricio Macri y su impacto en la carrera presidencial.

Morales afirmó que la victoria de Martín Berhongaray, aliado de Martín Lousteau, demostró la fuerza del radicalismo y sus buenas perspectivas para la lucha electoral. "Es importante que estemos más unidos que nunca", declaró.

El líder abogó por fórmulas cruzadas en las PASO para permitir la participación de candidatos de distintos espacios políticos. Confirmó su propia candidatura y cuestionó a aquellos que sugieren que el partido radical podría colocar a su candidato en una posición secundaria. "La elección está abierta. Hay mucho trabajo por hacer. La presentación de candidaturas finaliza el 24 de junio", declaró.

Morales destacó el buen clima dentro de la coalición y el respeto entre los presidenciables de los diferentes espacios, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. "No importa cuántos candidatos haya, sino que haya respeto y que el debate sea de ideas", señaló.


Te recomendamos: Elisa Carrió lanzó su candidatura a Presidente


En relación a la posibilidad de una candidatura de Mauricio Macri, Morales señaló que es una decisión personal y un líder importante del Pro. Sin embargo, también señaló que su participación podría llevar a la bajada de otras dos candidaturas. Al ser consultado sobre si formaría una fórmula con Macri, Morales respondió: "Personalmente no".

Morales confirmó que encabezará una de las fórmulas presidenciales y descartó a aquellos que minimizan la competitividad del partido radical. "Mantengan ojo con el radicalismo", dijo.

Fuente: La Nación