21/04/2023

Alberto Fernández toma la decisión de no postularse nuevamente para presidente de Argentina

Alberto Fernández argumentó sus razones para no buscar la reelección en mensaje por redes sociales titulado "Mi decisión".

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy en un mensaje inesperado en Twitter que no buscará la reelección en las elecciones de octubre. 

En su mensaje, Fernández afirmó que el 10 de diciembre de 2023, cuando se cumplen 40 años de democracia en Argentina, entregará la banda presidencial al candidato legítimamente elegido por el pueblo.

En su video de más de siete minutos, titulado "Mi decisión", Fernández explicó las razones detrás de su sorpresiva decisión, destacando su compromiso con la resolución de los problemas que enfrenta la nación.

"Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por esto que voy a cumplir con esta escala de prioridades", dijo el presidente en su mensaje.

Fernández señaló que su compromiso con la gestión de la crisis económica en Argentina lo llevó a tomar esta decisión, y expresó su confianza en que el país superará la difícil situación actual. 

Aunque la decisión de Fernández era demandada por el kirchnerismo desde hace tiempo, el presidente afirmó que su intención es que su sucesor en la presidencia sea un compañero o compañera de su espacio político que represente a quienes luchan por una "patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas".