29/09/2017

Nano Stern llega por primera vez a Tucumán para homenajear a Violeta Parra junto a músicos locales

El cantautor chileno tocará el próximo sábado 7 de octubre junto a La Promis Band.

El próximo sábado 7 de octubre una de las figuras más importantes del cancionero latinoamericano, la chilena Violeta Parra, será homenajeada por su compatriota el cantautor Nano Stern, quien visitará por primera vez la provincia y se presentará junto a una banda integrada por músicos tucumanos.

El recital comenzará a las 22:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Nano Stern es un multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la tercera generación de cantores chilenos que aparecen a partir de la década de 1990. Su trabajo se vincula con el canto popular y la incursión en la trova, folk y rock.

Sus primeros estudios de música lo introdujeron en estilos como el jazz y el rock, pero fue en sus viajes a Europa donde cultivó su gusto por la fusión latinoamericana, el folk y la nueva canción chilena. Tiene influencias de artistas chilenos como la agrupación Inti Illimani o Los Jaivas, así como también Víctor Jara y Violeta Parra, a quienes les dedicó su canción "Dos cantores". El mismo Stern declaró en una entrevista que "Necesito una canción" es una respuesta a la canción de Violeta Parra "Cantores que reflexionan".

Stern estará acompañado por La Promis Band; integrada por Lucrecia Chani (voz, cuatro venezolano, kalimba, gloken), Celia Mirabella (voz, flauta traversa, saxo), Franco Rivadeo (bajo), Fernando Coviella (percusión/batería) y el Indio Cansinos (voz, guitarras); es una especie de seleccionado musical que se juntó hace poco más de un año para dar un nuevo impulso al movimiento tucumano de la canción de autor de raíz latinoamericana.