15/06/2018

Don Osvaldo realizó el primero de diez recitales ante 5500 personas en Córdoba

Se trató de la primera presentación en vivo de Patricio Fontanet con su banda después de quedar en libertad.

El jueves por la noche se produjo el gran regreso a los escenarios de Patricio "Pato" Fontanet, junto a su banda Don Osvaldo ante unas 5500 personas en La Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 20:40 dio inicio a este ansiado show e hizo delirar al público con sus canciones. Después del primer tema, “Rocanroles sin destino”, solo dijo “Buenas noches”, ya que tiene un bozal legal y no puede mencionar absolutamente nada sobre la tragedia de Cromañón, algo dispuesto por la Justicia.

“No saben lo que nos costó llegar acá”, expresó emocionado luego de cantar “Más allá”. Cumplió su condena y regresó a Córdoba, provincia que siempre cobijó a la banda: primero con Callejeros, luego con casi Justicia Social y ahora rebautizada Don Osvaldo. Aquí encontró su socio, el productor José Palazzo, quien programó el regreso aquel 21 de septiembre de 2006 en el Kempes.

A un mes y medio de salir del penal de Ezeiza y recibir el beneficio de la libertad condicional (único integrante de Callejeros que quedaba detenido), Fontanet tiene la obligación de avisar cada uno de los shows que prevé hacer –se trata de algunas reglas impuestas por la jueza Vilma Bisceglia-.