04/09/2018

Del doble de Luis Miguel al emotivo homenaje al ARA San Juan: Tinelli volvió a la TV

El conductor regresó con ShowMatch a la pantalla de eltrece y arrancó con un divertido compilado lleno de humor.

Tras una larga espera, Marcelo Tinelli debutó con una nueva temporada de ShowMatch. En los primeros minutos del programa el humor fue el protagonista. Una parodia de La casa de papel, escenas de Stranger Things con un guión alusivo al regreso de "El Cabezón" y una desopilante reversión del hit de Luis Miguel, Ahora te puedes marchar, dieron inicio al ciclo. "Dijiste que en abril tu ibas a empezar. Como un boludo, yo te esperé. Pasaron muchos meses sin verte en TV, de tanto esperar, quedamos afuera del mundial", fue la letra modificada para la ocasión.

La apertura también estuvo cargada de ritmo. Lourdes Sánchez fue la primera en aparece en la pista. Una versión animada de la bailarina atravesó la pantalla y, con guitarra en mano, derrochó energía y sensualidad en la pista.

El referente del electropop, Maxi Trusso, se sumó con su música y se lució con un popurrí de temas de los 80: Men Without Hats, Personal Jesus y Don't You.

Lo que siguió fue una coreografía de Laurita Fernández arriba de una formación del subte de Buenos Aires y en el andén de la estación de la Facultad de Derecho de la línea H. El despliegue de bailarines continuó en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad. Los integrantes de Choque Urbano musicalizaron ese segmento de la presentación.

Después fue el turno de un momento muy emotivo: en la pantalla del estudio apareció un imagen del ARA San Juan, el sumario que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en las aguas del mar argentino. Una violinista interpretó un fragmento del Himno Nacional Argentino y así rindieron homenaje a los 44 tripulantes del buque perdido.

Como adelanto de lo que será este año el Aquadance, uno de los ritmos más esperados del certamen, el show se trasladó al centro olímpico de la juventud. Un espectáculo de nado sincronizado (un ritmo que podría incorporarse este año al Bailando 2018) sorprendió a todos y fue la gran novedad en la completa apertura de ShowMatch.

Como si eso fuera poco, Tinelli contó con la actuación de la estrella del pop, Sofía Reyes, en su primer programa. En un espacio de cuatro pantallas con gráficas y acompañada por sus bailarinas, la cantante mexicana interpretó su hit 1, 2, 3 e hizo delirar a todos los presentes en el estudio.

Con la expectativa creciendo por la aparición de Tinelli, un musical de Ángela Torres y el elenco de Simona brillaron con la música de la ficción éxito de las noches de eltrece. Acto seguido, Eva de Dominici movió su cuerpo al ritmo de Con lo bien que te ves y No culpes a la noche, en versión remix. A la coreografía de la bella actriz le prosiguió un grupo de chicos, que le pusieron un toque de hip-hop a la noche.

A modo de cierre de la gran apertura musical, Chano fue el broche de oro. En vivo desde el Puerto de Buenos Aires, el artista cantó La Noche, Naistumichiu, Carnavalintro y, finalmente, las pantallas del estudio se abrieron y Marcelo Tinelli oficialmente volvió a la TV. (tn.com.ar)