11/01/2019

Tristeza en el ambiente musical por la muerte de Leo Satragno

Era el hijo de Pinky y Raul Lavié, tocó junto a el Bahiano y Juanchi Baleirón entre muchos otros que ahora lo despiden en las redes sociales.

El músico Leo Satragno, hijo de Pinky y Raúl Lavié, falleció tras luchar con un cáncer de intestino, una enfermedad que le diagnosticaron hace tres años. El músico y productor estaba internado en el Sanatorio Anchorena desde hace un mes. Su familia lo acompañó hasta sus últimas horas. Su mamá, Pinky, sus tres hijos, y su novia Florencia estuvieron a su lado. Su padre regresó desde Mar del Plata, donde está protagonizando La jaula de las locas, para despedirlo.

A lo largo de su carrera se dedicó principalmente a proyectos ligados a la música electrónica. En 1986 creó junto al Bahiano, la banda El Signo. El exlíder de Los Pericos fue uno de los primeros artistas en reaccionar en las redes sociales al enterarse de la triste noticia. "¡Te fuiste amigo! Ya no habrá más dolor... ¡te vamos a extrañar mucho! Con vos arrancó mi vida musical. Buen viaje #Leosatragno QEPD", fue el mensaje del cantante.

En diciembre de ese año, Gastón Satragno se sumó a El Signo. Desde esa fecha hasta el presente, distintos integrantes fueron parte del grupo, pero los hermanos Satragno continuaron siempre trabajando juntos. Además, en paralelo, se abocaron a la producción de música de tipo experimental dentro de la electrónica, una iniciativa que bautizaron Hermanuskoning.

En 2003 fundaron Ultratango, una de las bandas pioneras en la fusión del 2x4 con la música electrónica. Durante más 15 años se dedicaron casi exclusivamente, con ayuda del baterista Braulio D'Aguirre, a esa banda, con la cual editaron diez discos de estudio. El último: Blue London, una producción discográfica que lanzaron en 2018.

Recientemente, Leo realizó reversiones de algunos de los hit de Rodrigo Bueno, como "Lo mejor del amor", "Qué ironía", "Cómo le digo", "Aprendiz" y "Un largo camino al cielo", entre otros éxitos. (tn.com.ar)