17/10/2019

Maluma estalló en Instagram contra un hotel por el robo que sufrió en el Mundial de Rusia

El cantante colombiano escribió un mensaje contra la cadena porque aún no obtiene respuestas sobre el incidente en el que, se dice, perdió objetos con valor de miles de dólares.

El cantante colombiano Maluma mostró su enojo en Instagram por el robo de joyas y otros artículos que sufrió hace más de un año en un hotel, durante el Mundial de Rusia.

Explicó que no deseaba hacer el asunto público, pero al no obtener respuesta decidió dar a conocer lo que estaba pasando.

“Como saben, por mi trabajo yo viajo permanentemente a muchas ciudades y países. También, como muchos de ustedes saben, hace un año me robaron todas mis joyas y pertenencias en mi habitación del hotel Four Seasons de Moscú en pleno Mundial sin siquiera forzar la puerta”, escribió.

Según Maluma, el hecho de que no hubiera señales de violencia en el robo lo hizo temer incluso por su seguridad física.

“Si hace un año fueron cosas materiales, el día de mañana puede ser mi seguridad, mi integridad o mi vida la que esté desprotegida”.

Y se lanzó directo contra la cadena de hoteles en donde, dijo, ya no se siente seguro. “Y al parecer no le importa porque no se han tomado la molestia de responder por lo sucedido. Qué pena hacer esto público, pero necesito solución”, expresó al final de su mensaje, que ya tiene casi 300.000 “me gusta” en la red social y más de 5.000 comentarios.

En junio del año pasado se supo que el incidente ocurrió mientras Maluma estaba en el estadio Mordovia Arena en Saransk, donde Japón derrotó a Colombia por 2-1 y entonces se sospechaba que el autor del robo era una persona que tenía una copia de la llave de la suite y se había hecho pasar por un invitado del cantante.

Según la información que trascendió, el delincuente empleó 35 minutos para llevarse 39 artículos de Maluma, entre los que estaban un bolso de la firma Louis Vuitton, así como un estuche con relojes cuyo valor era de entre USD 3.000 y 130.000.

Pendientes, collares de diamantes y otras joyas también fueron sustraídos del hotel. El botín total habría sido de unos USD 800.000.

Se supo también que Maluma ya había declarado ante las autoridades de Rusia como parte de la investigación por el robo, pero lo que no había trascendido es que más de un año después del incidente aún no haya soluciones.

Maluma empleó la misma red social hace unas semanas para manifestarse en contra de la decisión de la Academia Latina de la Grabación de excluir a los representantes de los géneros urbanos de las principales categorías del Latin Grammy.

De hecho, entre todos los intérpretes como J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee que usaron el hashtag #SinReggaetónNoHayLatinGrammy, el colombiano fue uno de los que mostró mayor decepción, pues no estuvo considerado en ninguna de las categorías con su álbum 11:11.

"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande Sergio George y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11″, escribió en la red social.

“Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí”, añadió en su publicación.