18/07/2020

Por qué el 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela

Naciones Unidas, decretó este día, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

El 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela. La organización de las Naciones Unidas, decidió decretar ese día, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

Se pretende demostrar que cada persona puede ser el detonante un cambio en sus comunidades, tan solo al realizar acciones sencillas, como enseñar artes o deportes a los niños, crear un albergue para los necesitados o crear un centro de acopio de medicinas, para ayudar a los enfermos de bajos recursos.

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de Julio de 1918. Fue abogado, activista político contra el apartheid y el primer presidente negro de Sudáfrica. Durante un mandato de 5 años, entre 1994 y 1999, logró algo que para muchos era un imposible: la reconciliación nacional de su país. Logrando darle voz a todas las víctimas de crímenes cometidos durante el régimen del apartheid, por medio de lo que él llamó, la Comisión para la Verdad y la Reconciliación.

En realidad, la base de todos los discursos de Mandela, se centraban en la paz y perdón, que se debían mutuamente la raza blanca y negra de Sudáfrica. Es más una de sus frases más famosas dice lo siguiente: “Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz”.

Otros recordatorios del 17 de Julio:

En Méjico es el Aniversario luctuoso de Benito Juárez y en el Uruguay de la Jura de la Constitución de 1830.

Los católicos recuerdan a los santos Arnulfo de Metz, Bruno de Segni, Domingo Nicolás DinhDat, Emiliano de Doróstoro, Federico de Utrecht, Filastrio de Brescia, Gundena de Cartago, Materno de Milán, Rufilo de Forlimpopoli, Sinforosa e hijos, Teodosia de Constantinopla y los beatos Juan Bautista de Bruselas, Simeón de Lipnica y TarsiciaMackiv.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com