18/08/2020

Por qué el 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales

Se trata de concienciar sobre las consecuencias devastadoras que producen estas catástrofes y la protección de la naturaleza.

El 18 de Agosto es el Día de la Prevención de Incendios Forestales. Se celebra para concienciar a la gente sobre las consecuencias devastadoras que producen estas catástrofes y la protección de la naturaleza.

Se trata de un fuego no controlado que se produce en el campo o un área silvestre. Se diferencia de otros fuegos por su amplio tamaño, la velocidad a la que se propaga fuera de su fuente original, su capacidad de cambiar de dirección inesperadamente y de saltar obstáculos como carreteras y ríos.

Se producen en todos los continentes excepto la Antártida. Pueden ocurrir de forma natural, pero muchos son causados por la gente (accidental o deliberadamente).

Presentan un gran riesgo para la vida y la propiedad durante todas las épocas del año. En el norte de la Argentina, suelen producirse en invierno y primavera, que son las estaciones secas y son menos frecuentes durante el verano, debido a que las plantas permanecen verdes. Empero, cuando la sequía es severa y se prolonga hasta bien entrado el verano, se han visto casos de graves siniestros debido al fuego

La fecha sirve para realizar actividades que educan sobre el uso correcto del fuego y las medidas necesarias para evitar que se produzca un incendio.

Otras recordaciones del 18 de Agosto

Los católicos recuerdan a los santos Agapito de Lacio, Alberto Hurtado, Elena de Constantinopla, Eonio de Arlés, Fermín de Metz, Juana de Chantal, León de Licia, Macario de Bitinia y los beatos Antonio Banassat, Francisco Arias Martín, Leonardo de Cava, Martín Martínez Pascual, Nicolás Factor, Paula Montaldi, Reinaldo de Concorégio y Vicente María Izquierdo Alcón.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com