27/08/2020

El comentario sexista de Mauro Viale a su compañera: ¿una mujer me quiere explicar sobre fútbol?

El periodista interrumpió a su compañera cuando ella quiso emitir su opinión respecto al futuro de Messi. Polémica en las redes.

La noticia del deseo de Lionel Messi de abandonar el Barcelona causó sorpresa en todo el mundo. Y desde que se conoció, se convirtió en tendencia en las redes sociales y también fue motivo de debate obligado en todas las reuniones.


En el noticiero de A24, hablaban del tema y cuando la panelista Liliana Caruso quiso emitir opinión, fue atacada por su compañero, Mauro Viale.

En medio de los chimentos sobre el pase del ídolo del fútbol al Manchester City, Viale opinó sobre la caída del Barcelona tras perder 8-2 contra el Bayern Munich en Champions League. En ese momento la panelista opinó: "Pero Messi también fue campeón de todo, Mauro...".

Sin que pueda continuar, Viale le respondió: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

Rápida de reflejos, Caruso le contestó muy contundente: "No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también".

"Te quiero explicar... Vos sos varón, jugás al fútbol, te comés ocho goles y se te terminó la vida. ¿Una mujer me quiere explicar a mí lo que es eso?", continuó Viale. Para cerrar disparó:

"Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada...", redobló la apuesta el conductor. Como suele ocurrir, la polémica se trasladó a las redes sociales y todos criticaron la manera en que Viale se dirigió a su compañera.