09/04/2017

River venció a Quilmes en el Monumental y le pisa los pies a Boca

El equipo de Gallardo se impuso 2-0 con un doblete de Alario. Sumó así su cuarto triunfo al hilo en el torneo y quedó a cinco puntos del Xeneize, que lidera la tabla.

River sumó este domingo un nuevo triunfo ante un necesitado Quilmes, por 2-0. Lucas Alario anotó los dos goles del partido a los 28 y 41 minutos del segundo tiempo y llegó a los 9 tantos en el certamen. El equipo de Marcelo Gallardo sumó así su cuarto triunfo al hilo en el torneo y quedó a cinco puntos de Boca, que lidera la tabla.

Quilmes comenzó mejor y al minuto casi se pone en ventaja: un buen desborde de Andrada derivó en un centro que nadie llegó a empujar. Sin embargo, con el correr de los minutos, River se hizo dueño de la pelota y fue el que más inquietó.

Pese a ciertas imprecisiones de River cerca del área, el Millonario tuvo la más clara del primer tiempo: Pity Martínez metió un centro que cabeceó un rival y la pelota se estrelló del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, River inclinó la cancha y Nacho Fernández tuvo dos chances en las que le pegó a colocar en la puerta del área y la pelota se fue cerca.

El desarrollo no varió demasiado en el complemento: rápidamente, Quilmes se replegó muy atrás y le cedió la pelota a River, que dominaba pero que no tenía claridad en el área rival. Uno de los motivos era que Alario era bien marcado. Pero, casi a la media hora del segundo tiempo, el atacante logró quedar solo y empujó una asistencia de cabeza de Driussi (quien había recibido un centro del recién ingresado Mora) y destrabó el encuentro.

El gol no cambió el desarrollo del partido: River siguió atacando. Recién sobre el final, Quilmes se adelantó y lo pagó con una buena contra que definió Alario, colocándola abajo en el segundo palo.