22/05/2017

Ignacio Piatti se convirtió en el mayor goleador de la Major League Soccer

Desde su llegada a mediados de 2014, el cordobés ex Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y San Lorenzo consiguió 35 goles, uno más que el italiano Marco Di Vaio.

El delantero argentino Ignacio Piatti marcó este domingo dos tantos en la victoria de Montreal Impact sobre Portland Timbers 4-1 por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos e ingresó en la historia de la franquicia como máximo anotador histórico.

Desde su llegada a mediados de 2014, el cordobés ex Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y San Lorenzo consiguió 35 goles, uno más que el italiano Marco Di Vaio, que tenía el récord en el equipo canadiense.

Piatti, de 32 años, colocó el 1-0 de penal a los trece minutos de juego y en el segundo tiempo, a los cinco minutos, el 3-1 parcial el Impact, que además registró el ingreso del argentino Hernán Bernardello.

Portland Timbers descontó por intermedio de Diego Valeri (46m.PT) y también contó entre sus titulares con Sebastián Blanco.

Por su parte, el paraguayo Miguel Almirón también fue figura al anotar tres tantos en la victoria por igual marcador, 4-1, de Atlanta United, el equipo dirigido por el rosarino Gerardo Martino, sobre Houston Dynamo, en el colmado estadio del vencedor, que se imponía por 4-0 hasta que a los 45 mínutos del segundo período descontó Erick Torres, también desde los 12 pasos, para los texanos.