23/07/2017

Dos jugadores de Atlético fueron convocados a la Selección Sub 15

Los juveniles viajarán a Buenos Aires para ponerse a las órdenes del entrenador Diego Placente, y disputar varios partidos amistosos.

Siguiendo los pasos de Tomás Cuello, el juvenil de 17 años de Atlético Tucumán que debutó en Primera la pasada temporada y fue convocado a la Selección nacional para viajar junto al plantel de Jorge Sampaoli a entrenar como sparring a la par de Lionel Messi, otros dos jóvenes de la cantera decana se pondrán la camisera argentina.

Se trata de Tobías Díaz y Francisco Starezinchi, el primero es marcador central y el segundo volante central y capitan de la octava.

Diego Placente es el entrenador de la Selección Sub 15 de Argentina. El ex defensor de Argentinos y River, entre otros, diagramó su primera lista de jugadores juveniles con un llamativo dato: de los 53 futbolistas convocados no aparece ninguno de River ni de Boca.

Los 53 jugadores se desempeñan en clubes de Primera, B Nacional, B Metropolitana y del interior del país. Todos fueron citados para este lunes, martes y miércoles, días en los que realizarán las prácticas en doble turno. El último día de los entrenamientos se disputarán varios amistosos.


[SUB 15] El DT Diego Placente dio la lista de futbolistas citados para entrenarse desde el próximo lunes en Ezeizahttps://t.co/kVaDmp4WoT pic.twitter.com/ZqGrWUVRah

— Selección Argentina (@Argentina) 21 de julio de 2017


En otro orden, Sebastián Beccacece fue presentado de manera oficial como entrenador del seleccionado juvenil Sub 20. El ex DT de Defensa y Justicia será secundado por Nicolás Diez, como ayudante de campo, y Martín Bressán, como preparador físico.

"Lo importante es saber cuál es la esencia. La del hombre es el deseo, y la del futbolista es jugar, y en ese deseo de jugar es volver a encontrar la pasión por el juego, todo lo vinculado aquello a lo que resulta placentero", remarcó Beccacece.