11/10/2017

Sorpresa en la Concacaf: Estados Unidos se quedó sin Mundial

El seleccionado norteamericano terminó quinto en la clasificación por lo que no jugará ni siquiera el repechaje.

Terminaron de jugarse las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y aunque todavía faltan disputarse los repechajes, ya se definieron varios de los cupos con algunas sorpresas.

Estados Unidos cayó ante Trinidad y Tobago, por lo que quedó sin chances de clasificar y facilitó el acceso directo de Panamá a la primera Copa del Mundo de su historia.

El elenco norteamericano no jugará el Mundial de Rusia 2018. En su lugar, Panamá consiguió el acceso directo -junto a México y Costa Rica– a la Copa del Mundo y Honduras jugará el repechaje ante Australia.

Trinidad y Tobago, que ya llegaba eliminada al partido, venció a Estado Unidos con goles de Omar Gonzálezc y Alvin Jones. El descuento fue anotado por el joven Christian Pulisic. La derrota estadounidense, combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México, dejó a la selección norteamericana fuera de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.