09/01/2018

Nani Roma sufrió un espectacular accidente a apenas 1000 metros de la llegada

El piloto español tuvo que ser hospitalizado después del choque y no podrá seguir participando del actual Dakar.

El piloto español Nani Roma tuvo que retirarse de la competición del Dakar 2018 y recibir asistencia médica luego de un vuelco que sufrió cuando le restaban unos mil metros antes de la última puerta.

Roma perdió el control de su Mini 4x4 en mitad de una duna y dio varias piruetas hasta quedar sobre sus cuatro llantas y muy maltrecho.

El piloto español tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia el aeropuerto de Ica, una vez que llegó a la meta en su Mini casi totalizado.

Roma fue llevado a la Clínica Angloamericana de Lima para su observación y tratamiento de las lesiones.

El plan del equipo era recuperar el coche y tenerlo preparado para trasladarlo al vivac de San Juan de Marcona. Y así fue. El MINI 4x4 #302 entró al vivac. El copiloto de Nani, Alex Haro, no sufrió graves daños y se mantuvo junto al coche y los mecánicos en todo momento.

Según el reglamento, el coche llegase al vivac con toda la tripulación antes del inicio de la etapa del martes. Nani, aunque los médicos le hubiesen dado el visto bueno para seguir en carrera esta noche tras las pertinentes pruebas hospitalarias, habría debido regresar de Lima a Pisco, y desde allí emprender ruta de 208 kilómetros, más de tres horas, hasta San Juan.