22/07/2018

River goleó a Central Norte de Salta casi sin transpirar en la Copa Argentina

El equipo de Gallardo, que decidió cuidar a varios de los habituales titulares, se floreó en el estadio de Colón de Santa Fe para mostrar su chapa de bicampeon de la competencia.

River Plate jugó su primer partido oficial en Argentina y demostró que va a ser uno de los principales animadores en la temporada 2018/19, tanto en la Copa Libertadores, la Superliga y en la Copa Argentina, donde este domingo goleó a Central Norte de Salta en el estadio de Colón en Santa Fe.

El equipo de Marcelo Gallardo vapuleó 7 a 0 al conjunto salteño, logrando la segunda goleada más abultada de la historia del torneo (superado solamente por el 8 a 0 de Independiente ante Central Ballester logrado el viernes pasado).

Ante un buen marco de gente, y con un equipo integrado por un mix de titulares y suplentes, por ejemplo Germán Lux estuvo en el arco mientras que el mundialista Franco Armani ni siquiera estuvo concentrado, y salió la dupla ofensiva de Lucas Pratto y Ignacio Scocco. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 5 minutos de juego, y repitió después a los 22. Pratto a los 16, Lucas Martínez Quarta a los 31, Exequiel Palacios a los 45 del primer tiempo, y después en el segundo a los 4 minutos, y finalmente Rafael Santos Borré estampó el 7 a 0 definitivo a los 19 del complemento.

Con este resultado River se enfrentará con Villa Dálmine, y de superar esa instancia con el ganador de General Lamadrid ante Platense. Mientras que por la Copa Libertadores se le viene el cruce con Racing y en la Superliga debutará ante Huracán.